Linuxeros: Aún somos pocos. Muy pocos.

Publicado: 30 diciembre 2009 en Linux
Etiquetas:

Los linuxeros somos muy optimistas por naturaleza. Y hacemos mucho ruido. Y defendemos a nuestro SO como si nos fuera la vida en ello. Pero tanto entusiasmo no nos trae la recompensa de una gran (numéricamente hablando) comunidad. Al contrario, somos más bien poquitos.

Eso es lo que se desprende de la web de estadísiticas StatCounter. Empezamos el año 2009 significando el 0,64 % de los sistemas de escritorio del mundo, y lo acabaremos estando 0,05 puntos por encima, habiendo alcanzado el máximo en Julio con un porcentaje de 0,76 % de usuarios. El número de usuarios de Linux es, pues, ínfimo.

En cierta parte nos debería dar lo mismo. Somos felices con nuestro ordenador con Debian, Ubuntu, Fedora o ArchLinux pero… no nos vamos a engañar, siempre hace ilusión salir por ahí a la Universidad o al trabajo o a una cafetería y ver más frikis como nosotros.

En fin, seguiremos luchando para transmitir las bondades de nuestro Sistema Operativo. La manera más efectiva de hacerlo, en nuestro entorno cercano. A nuestros primos, tíos y hermanos. Sin agobiar ni evangelizar, que cada uno es libre de instalarse lo que quiera.

Y ahora sigue disfrutando de tu pingüino. Y, en el caso de que no lo tengas, haz caso al gusanillo que te está picando.

comentarios
  1. carroca dice:

    Jajaja, volvi a caer.

    Pues si que somos pocos, pensaba que linux estaba casi al 2%, que es poco, pero es algo, bueno, es una pena que no lleguemos ni al 1%😦

    Y una cosa es verdad, defendemos nuestro sistema como podemos, con uñas y dientes como se suele decir, aunque hay una cosa que no me gusta de los que vienen de windows, se vulven muy radicales muy rapido, y se creen los mejores enseguida (almenos en el foro de ubuntu-es, en el que solia andar, que los nuevos usuarios me parecen muy radicales). Eso si, todo el primer parrafo, pura verdad.

    Saludos.

    PD: A este paso me voy a guardar el blog en la lista de favoritos para visitarlo jeje

    • Miguel (ON) dice:

      La verdad es que hay de todo en todos lados y por supuesto que no es bueno radicalizarse nunca. Cada uno usa el SO que le apetece y punto pelota. Linux tiene sus cosas, y Windows las suyas. A partir de ahí que el usuario elija.
      Pero para elegir hay que tener la información completa en la mano. Y en un mundo Windowsado (?) desde que somos pequeñitos eso es algo muy complicado. Para ello se pueden tratar de explicar las bondades de GNU/Linux, pero siempre sin menospreciar y poniéndose en el lugar del otro. No se trata de evangelizar, sino de informar. Yo he elegido Linux y lo prefiero mil veces a Windows por numerosas razones, pero el otro tendrá las suyas.

      ; )

      PD: encantado de que te pases y comentes de nuevo, Carroca.

  2. noctuido dice:

    Si la mayoría fueran frikies, dejarían de serlo y los frikies serían los “habituales” que conocemos.

    Desde hace años Linux ha tenido porcentajes similares incluso quiero recordar que andaba a la par con Mac en las estadísticas, ahora andan como 5 de Mac por uno de Linux.

    Claro que hablamos de escritorio, porque en otros ámbitos linux es mayoritario.

    A mi me sorprende ver “seguidores” o “fans” de Linux despotricando contra Google, porque no es totalmente Libre. Pues gracias a su Android o Nexus Linux será más conocido, no creo que fuese mejor que Google les hiciera caso e hiciera todo el software cerrado ignorando Linux. Lo mismo le ocurre con Google Chrome navegador o sistema, en donde tiene su par Chromium para satisfacción nuestra.

    Saludos.🙂

  3. Rafa dice:

    Como me encantaría tener una pegatina de las que has puesto hay arriba. Que ponga en mi ordenador powered by Debian jejeje. ¿Te interesaría un intercambio de links con mi blog? Mi dirección clicando en mi nombre.

    ¡Un saludo!

  4. Rafa dice:

    Listo, yo también te agregue. ¡Nos leemos!

Responder

