5 nuevos vídeos de lo que será KDE 4.4

Publicado: 9 enero 2010 en KDE, Linux, Vídeos, Youtube
Etiquetas:, , ,

Como hice hace poco con otros dos, dejo aquí una serie de 5 nuevos vídeos de lo que nos traerá la nueva versión de KDE, la esperadísima 4.4.

Características más destacadas que podréis ver en los vídeos:

  • Nueva pantalla de configuración del escritorio.
  • Temas Plasma en la configuración del sistema.
  • Nueva opciones de decoración de las ventanas.
  • Aero Snap.
  • Animaciones.
  • Cambios en la configuración de nuevos widgets.
  • Arrastrar y soltar imágenes para colocarlas como fondo de escritorio.
  • Widgtes en la barra del escritorio.
  • Nuevo sistema de notificaciones.
  • Nuevas funcionalidades de krunner.
  • Parrilla de escritorio.
  • Miniaturas clickables de las aplicaciones en ejecución.
  • Acciones del ratón.

Ventanas en pestañas

Animaciones Oxygen KDE 4.4

Barra de tareas

Aero Snap, miniaturas clicables…

Plasma Netbook Shell

¿ Alguna duda de que hoy por hoy KDE es el escritorio superior ? Tengo ganas también de lo que será Gnome 3.0, cuanta más competencia mejor.

Visto en MuyLinux

comentarios
  1. carroca dice:

    Muy bonito y todo esto, pero por lo que veo lo que hacen es añadir mas cosas “bonitas”. En el segundo video veo la ventana del navegador de archivos demasiado cargada (me imagino que se podra quitar partes del navegador), y como hagas la ventana muy pequeña te quedas sin sito para ver archivos. Y todo esto ya esta en compiz no??

    Puede que sea el escritorio mas avanzado (no lo dudo), y es mas bonito que Gnome a simple vista, pero a mi almenos me parece mas confuso, Gnome es mas “limpio” (o eso me parece) que KDE. Porcierto, en el tema de requisitos que tal anda?? que no uso KDE desde la version…8.10 de ubuntu (no Kubuntu, soy mas partidario de Gnome), en Debian ni lo e probado, y creo que en Lenny todabia esta con la 3.5.? no??

    Buena entrada para los amantes de KDE.

    Saludos.

  2. Miguel (ON) dice:

    Sí, cosas bonitas y útiles a mi parecer. El aero Snap (copiado de Windows 7) es una función muy interesante. Lo de las pestañas o lo de las funciones de la barra de tareas también.

    Y por supuesto que en el navegador Dolphin se podrán quitar cosas para ver sólo los archivos incluso, tal y como se hace ahora.

    De requisitos anda muy parejo a Gnome, la verdad, casi no hay diferencia.
    En Lenny estarán con la 3.5, y así andarán claro está hasta la nueva Stable, Squeeze. ¿ Por qué no te pasas a Testing ?

  3. carroca dice:

    En lo que estoy pensando es en pasarme a sid, pero eso en el eeePC que me llega el martes-miercoles, que aun no se que distro ponerle, estoy dudando entre gentoo, arch o debian Sid.

    A mi lo de win 7 no se porque pero me recuerda a una mezcla entre KDE y la barra inferior del escritorio de MAC (no me acuero ahora del nombre).

    Y el Testing se me a ocurrido, el problema esta en que el PC lo usa toda la familia, y si pasa algo la culpa es mia, de modo que prefiero una estable que no de problemas.

    Saludos.

  4. Miguel (ON) dice:

    Bueno, pocas distros vas a encontrar más estables que Debian Testing. Ubuntu por ejemplo se basa en Debian Sid, con lo que Testing es mucho más estable que cualquier Ubuntu.

    ; )

  5. carroca dice:

    Yo es que estoy con debian lenny, no con ubuntu, este ya lo avandone a principios de verano, y conozco a una persona que en su servidor casero tiene debian testing y en su PC de dia a dia tiene Sid, y segun el no tiene ningun problema.

    Y yo los maximos problemas que e leido con testin son que el boton de apagar desaparece, nada mas.

    Que porcierto, en testing que version de KDE esta?? la 4.2?? Y ya la han congelado?? porque supuestamente la ivan a congelar en diciembre, pero no e leido en ningun sitio nada al respecto.

    Saludos.

    PD: Gracias por molestarte en contestarme, aunque esto sea un blog y no un foro.🙂

  6. Miguel (ON) dice:

    En Testing andamos por la 4.3.4 en KDE.

    De verdad que ahora mismo va muy muy estable. Quizá haya que andar con más cuidado cuando llegue el congelamiento, en Marzo.

    ; )

  7. mcder3 dice:

    muy buena informacion miguel y me gusta el diseño de tu blog te felicito segui asi😄

    saludos😄

  8. Miguel (ON) dice:

    Muchas gracias mcder ; )

    Un saludo ¡!

Responder

