¿ Funcionaría Debian en mi PC ?

Publicado: 26 marzo 2010 en Debian, Distribuciones, Hardware, Linux
Etiquetas:, ,

Esta mañana he visto en MuyLinux una entrada acerca de cómo poder saber si ese PC al que nos apetece meterle Linux o ése otro que tenemos pensado comprar funcionaría bien con alguna de nuestras distros favoritas.

Hombre, Linux en general es gratis, y no cuesta tanto instalar y comprobarlo por uno mismo. Sin embargo, algunas de las más importantes distros ponen a nuestra disposición una página para comprobar lo bien o mal que se llevará nuestro hardware con ellas.

En el artículo podemos ver los enlaces a las demás, pero yo me quiero centrar en la de Debian. No es por ser mi distro favorita, pero la utilidad que tienen para informarnos de su compatibilidad de hardware es la mejor. Simplemente, desde una distro cualquiera, en consola, ejecutaremos lspci -n, pegando en el cuadro de texto de la página el resultado.

La página en cuestión para Debian es ésta.

Linux es cada vez más y más compatible con más hardware, aumentando el porcentaje con cada salida de un nuevo kernel. En mi caso aún no he podido hacer funcionar las teclas multimedia táctiles de mi Acer. Por lo demás Linux me ha resultado compatible 100%. ¿Y en vuestro caso? ¿Cómo se lleva Linux con vuestras máquinas?

comentarios
  1. Arch Linux dice:

    Hola! Me he cambiado el nick😄

    A mí el hardware me va bastante bien. Lo único que me sorprendió fue el tema de los efectos de escritorio en Debian netinstall, pero por lo demás todo prefecto.

    Saludos

    PD: el test me dio algunos ‘Yes’, dejando la mayoría en blanco😕

  2. Arch Linux dice:

    Sí, bueno, es que en modo normal me iba a la perfección, pero en netinstall no. Bueno, siendo más preciso, no iban ni Compiz, ni KWin, ni las transparencias de KDE.

    Si ejecutaba cierto comando en consola, me salían los míticos engranajes como que todo estaba correcto, y con otro comando me decía que el “direct rendering” estaba activo.

    Un poco frustrante, aquello

    Saludos😉

    PD: estoy dándole a Rekonq: gran navegador. Me gusta que esté tan integrado, al contrario que Firefox y Chrome. Ya le he preguntado a Noctuido en su blog si voy a echar algo de menos😆

    • Miguel (ON) dice:

      Pues si con Debian normal sí te iba, es que te faltaba algún paquete cuando pusiste la netinstall, está claro.

      PD: el Rekonq mola. De todas formas Firefox con el tema QTCurve (en lo de preferencias del sistema, aspecto de aplicaciones GTK) se ve muy integrado.

      ; )

  3. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

