Iceweasel 3.6.x disponible desde repositorios

Publicado: 4 abril 2010 en Debian, Distribuciones, Iceweasel, Linux, Navegadores
Etiquetas:, , , , ,

Unas semanillas atrás comentaba cómo en el blog del desarrollador de Iceweasel se habían colgado los paquetes sueltos .deb para la instalación de Iceweasel pre-experimental. Pues bien, ayer, después de unos diez días sin actualizaciones por un problema con los servidores entró, junto a otros paquetes, la nueva versión de Iceweasel 3.6.x (en este caso x=3).

Está disponible desde los repositorios experimentales, como podéis ver en la página de estado de paquetes. Así que ya sabéis, si queréis tenerlo, toca mezclar ramas (con experimental el proceso es análogo).

Resumiendo, descomentad o añadid un momento la rama experimental de vuestros repositorios y:

apt-get -t experimental install iceweasel

comentarios
  1. noctuido dice:

    Uno de los motivos que argumentaron para desvincularse de la marca Firefox, es que tardaban demasiado en Mozilla en aprovar los paquetes con Firefox. Casualmente las distribuciones que yo conozco antes de 24 y 48 horas ya tenían disponibles los paquetes con la marca Firefox.

    Saludos.🙂

    • Miguel (ON) dice:

      Igual también influye lo extrictos que son en Debian con meter paquetería nueva hasta que no estén segurísimos de que va a ir bien. Aunque sea en experimental.
      También será cosa de las dos semanas que nos hemos pasado sin actualizaciones por los problemas con los servidores.

      La verdad, no conocía que la tardanza en meter paquetes hubiera sido una de las razones de Iceweasel.

      ; )

      • noctuido dice:

        Las razones fueron desde mi punto de vista una pataleta infantil en toda regla. No sé ya dónde están las listas en las que hablaron un ingeniero de Mozilla y otro de Debian, pero yo en aquel momento no salía de mi asombro de lo que leía.

        Al final ambos tienen lo que quieren: Mozilla no tendrá que ver su marca en un producto no revisado por ellos y Debian su “Firefox” (Iceweasel) modificado a su gusto y sin la supervisión de Mozilla, ya que tanto el código de Firefox como de Debian son libres, lo que están registradas con copyrigth son las marcas. Cosa en la que estoy de acuerdo, porque nadie puede sacar mañana un sistema operativo distinto y colocarle la marca Debian con total impunidad.

        Lo que no me gustó fue en aquel entonces el flame que montaron algunos con el caso, diciendo que Firefox no era libre y Debian sí y que por ello habían roto, cuando lo que decían estaba muy alejado de la realidad.

        Saludos.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s