Control remoto de otros PC’s mediante KRDC

Publicado: 24 abril 2010 en Linux, Virtualización
Etiquetas:, , , , ,

Si bien en mi último post había tratado el tema, me sentía en deuda con el mundo del Software Libre, y debía hablar de un cliente de gestión remota pero que fuera open source. Y que mejor que un cliente de gestión remota de código abierto y que además fuera el propio de mi escritorio favorito: KDE.

Se trata de KRDC. Lo podemos encontrar en los repos de nuestra distribución favorita e instalarlo de manera cómoda. Su finalidad es la misma de Teamviewer, y hace exactamente lo mismo que éste.

Si queremos conectarnos al otro equipo mediante RDP a un PC con Windows (mediante su función de escritorio remoto), clicaremos en esa opción en la ventana principal y en el cuadro de búsqueda de arriba escribiremos la IP de destino. Deberemos introducir el nombre y contraseña de un usuario del PC destino y ya seremos capaces de controlarlo. No tiene mucho misterio, vaya.

La configuración VNC es similar. Necesitaremos un programa servidor en el PC remoto y listo. Tightvnc (libre), puede valer, pero hay otros. Luego, lo mismo: introducir en el KRDC la ip del servidor así como la clave escogida del programa servidor y ya lo tendremos. Para el caso del PC servidor, deberemos abrir una serie de puertos en su router.

comentarios
  1. dante dice:

    lo instale por consola y no encuento el icono o la manera de ejecutarlo graficamente. Tengo un debian 7. gracias

  2. Anónimo dice:

    no es tan facil como lo mencionas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s