El 29 de Abril de 2009 me animé a probar Debian por primera vez. Era una calurosa mañana de Abril, justo hoy hace un año. Desde el escritorio de Ubuntu, y mientras me disponía a actualizarme a la siguiente versión, me dije a mí mismo que quería más. Que quería guerra. Que quería mezclar ramas y no saber nada de versiones. Que quería estabilidad y una Rolling Release. Fue entonces cuando me pregunté si existiría Live CD para Debian, ya que había oído de lo difícil que era su instalación (luego comprobé que no era verdad). Efectivamente había un proyecto Live Debian. Descargué el CD, lo quemé con Brasero, arranqué el PC con él… y al llegar el escritorio me dejó un poco con miedo… No me iba la wifi y me echó mucho para atrás. Pero vayamos al principio…

Mi primer Linux

Como muchos, hice mis primeros pinitos en el mundo de GNU/Linux con un Live CD  de Ubuntu. Fue con el de la versión 8.10, unos días después de su liberación (de hecho éste no me instalaba y tuve que usar el de la 8.04 y actualizarme desde ella). Había oído hablar mucho acerca de este mundillo y, aunque a mí me iba bien con mi Windows Vista, decidí probarlo. ¿ Por qué ? Por curiosidad, por saber por qué hablaban tan bien de Linux, porque si Google lo usa en sus servidores algo tendrá… y porque no me apetecía más trabajar para mi SO en vez de al revés. Me refiero a los formateos casi obligados de Windows, de los análisis del antivirus, de la limpieza del registro y del porqueahoravamaslentoqueantes.

Y ahí que me fui. El “paso” a Ubuntu, todo hay que decirlo, me costó un mundo. No tanto por la configuración (me fue todo a la primera), sino por el cambio de chip necesario que yo aún no había adoptado. ¿Dónde está mi Winamp? ¿Dónde mi administrador de tareas? ¿Cómo leches instalo algo aquí en la inagotable cantidad de paquetes que proporciona Synaptic? ¿Se puede saber qué es un paquete? ¿Hola? ¿Qué voy a hacer si mi Ashampoo Burning Studio? Así no se podía ir a ningún lado, estaba claro.

Adentrándome en el pingüino

Por ello, mis siguientes semanas (y meses) fueron las de tener elegido por defecto Windows en el arranque del Grub. Y ya si eso, me metía en Ubuntu, si me acordaba. Por ello antes entrecomillé “paso” en lo de “el “paso” a Ubuntu”. Aprendí qué eran los repositorios, tocaba esto, aquello, me iba bien… pero volvía a mi amado Windows. Iba muy despacito. No quiero ni pensar qué hubiera pasado si no me hubiera ido el sonido o el wifi. Quizá, por cabezón que soy, hubiera pasado más tiempo en Ubuntu y todo intentando arreglar las cosas (je je).

Y las semanas iban pasando. Cada vez descubría más programillas que sustituían mis queridas aplicaciones de Windows. “Pues parece que el Brasero éste también graba”. “Mira, este AmaroK parece que tiene alguna cosilla chula. Joder, y el nombre mola”. Aún así no era suficiente. No me sentía cómodo en Linux y punto pelota. Pero cada vez más movía el selector del Grub hacia arriba, hacia la entrada de Linux…

Y llegó el momento de darme cuenta de la importancia de lo superficial: si quería sentirme agusto con Linux debía gustarme lo que veía. Aprendí a tunear el escritorio, a cambiar esos marrones que tan poco me gustaban, a poner algún dock útil en la parte de abajo… cada vez me molaba más el asunto. Me lié a buscar por Google acerca de las bondades de Linux, su potencia y potencial, su sistema de archivos, su sistema de permisos, su ausencia de un farragoso registro. Me gustaba lo que leía. Empezaba a comprender al pingüino. Así llegué a compartir mi actividad en Linux con la de Windows. Febrero de 2009. Ahora tocaba incluso ampliar mi partición /home, que se quedaba pequeña.

Fue entonces, en un momento en que veía que la cosa despertaba interés en mí cuando llegó..

…Debian

Aquí toca volver al principio de la entrada. ¡ En mi Live CD de Debian no iba la Wifi de las pelotas ! Con las ganas que tenía de Debian, con todo lo que había leído acerca de ella (¿él?). Que sí, que Ubuntu me iba muy bien, pero algunas cosillas no me acababan de convencer, como su ciclo de liberaciones, y además que Debian mola, qué coño. Y si quería desprenderme del todo de Windows (tenía la intención, que no es poco), quería algo realmente diferencial. Hacerlo en plan bien, vaya.

29 de Abril de 2009. Así que me lié la manta a la cabeza y me decidí a instalarla, a ver si lo del Wifi era cosa del Live CD o qué sé yo. El caso es que funcionó. En la instalación me pidió un paquetillo que tuve que bajar de Sourceforge. Lo metí en un pendrive y voilá, más contento que unas castañuelas. La instalación de Debian no era difícil, pero eso sí, había que saber particionar. Nada difícil por otro lado, pero bueno, que ahí estaba. Busqué algún tuto chulo y ya creí que lo tenía. Me equivocaba. La cagué una y dos y tres veces antes de instalar con éxito. Aprendí.

Una vez llegué al escritorio me di cuenta de que Debian no me lo iba a poner fácil. Empezando por la apariencia, Debian Gnome era tan austero… Es más, no tenía ni tema propio. Estaba claro que se trataba de una distro “espartana”, yo me lo tendría que configurar todo, no tenía casi nada hecho. Eso me gustó, yo iba a configurar cada rincón de la distro, todo a mi gusto. Pero claro, había que documentarse un poquillo, pero tampoco nada del otro mundo. La cagué otra o dos veces más. Reinstalé. Aprendí.

Desde luego que mi flamante (y fea, de momento) distribución apenas consumía. Iba, además, rapidísima. “Me gusta, me gusta”, pensé. Después de dar mis primeros pasos, me dediqué a instalar lo esencial: Iceweasel, AmaroK, Brasero, OOo, etc… Descubrí Wicd y lo sustituí por el Network Manager que traía Gnome por defecto. Instalé el AWN y configuré el Compiz ( no sin antes sudar tinta porque tenía que usar la versión Sid (mi primera mezcla de ramas) ya que la Testing daba problemas). Así de esta manera llegué a tenerlo todo tan configurado como en Ubuntu. Me funcionaba todo… menos la webcam (me funcionó a la primera semanas después con la llegada de un nuevo kernel). Mayo de 2009.

Después de instalar las aplicaciones que iba a necesitar puse un tema más bonito y un día de Junio decidí hacer el paso al que todo linuxero en potencia debe llegar y que no había logrado dar con Ubuntu: modificar el arranque del Grub y dejarla entrada de Linux por defecto. De vez en cuando elegía Windows, sí, para ver si seguía ahí o yo qué sé, pero eran pocas las veces. Empecé a sentirme realmente identificado con Debian, y cada vez más extraño en Windows.

KDE

Aquí acabó por completarse mi idilio con el mundo del pingüino. La primera versión de KDE en mis manos había sido la 4.3.0, que era todavía demasiado inestable y daba demasiados problemas para un novato como yo. Ahora, en la 4.2.x, sentí el escritorio mucho más estabilizado. Busqué alternativas a mis programas GTK y toqueteé los plasmoides. Me enteré de que KDE tenía su propio gestor de ventanas a lo Compiz, KWin, y lo empecé a usar también. Conclusión: no podía haber nada mejor que Debian+KDE. Okular, Gwenview, Dolphin, AmaroK, K3b… Insuperables. ¿ Windows ? ¿ Y eso qué es ?

No he comentado las numerosas veces que tuve que reinstalar todo, aparte de las mencionadas al poco de instalar. Me cargué el sistema varias veces por tocar donde no debía. Temas de permisos, problemas de dependencias, etc. Otra vez que recuerdo que reinstalé fue para cambiar de ext3 a ext4 el sistema de archivos. Otra para pasar de los 32 a los 64 bits que tan buen resultado dan en Linux. En fin, que me aprendí de memoria los pasos de ese mítico instalador de tonos rosas y blancos. Reinstalaba, aprendía.

Debian Netinstall

Un día me dije que me apetecía tener mucho más control sobre lo que tenía instalado, sentía que me sobraban paquetes (aunque en Debian pocos paquetes por defecto se instalan), y me fui a por la netinstall. Fue algo así como la guinda del pastel. Conocía todo cuanto corría por el sistema y sabía que cada proceso del arranque había pasado por mi aprobación. Septiembre de 2009.

Sin darme cuenta, había llegado muy alto. Ya me manejaba con soltura mezclando ramas, porque me apetecía tener la última versión de Iceweasel, que aún estaba en Sid, o la de AmaroK, que prometía esto o aquello. Eso sí, siempre he mantenido la base en Testing, y aún lo hago. Incluso había aprendido a manejar bastantes comandos de la consola, que aun sin ser necesarios, si se convirtieron para mí en útiles.

Llegado este punto descubrí una verdad que aún hoy me acompaña: Debian es la distro más fácil. ¿ Por qué ? A ver si me sé explicar…: La curva de aprendizaje es más elevada, eso es cierto, pero es que a partir de ahí… Es una Rolling Release, por lo que uno sólo tiene que actualizar de vez en cuando para mantener el sistema. Pueden pasar 50 años y no haber tenido que reinstalar ninguna vez. Que sea una distro RR también ayuda en cuanto a tener las versiones que queramos de cada paquete, no hay que esperar a la siguiente liberación. Otro punto a favor de la facilidad viene por el hecho innato de Debian de ser estable. La rama Testing es una roca. No hay bugs tontos o dependencias incordiantes. Total, Debian es la distro más fácil de todas: uno lucha al principio, sí, pero luego el sistema trabaja por ti, nunca tú por él.

Era tan fácil el manejo de Debian en el día a día que me aburría tanta ausencia de problemas. Pensé en pasarme a Sid, pero consideraba (y considero) fundamental mantener la base en Testing. Así que sólo había pasado algunos paquetes no críticos a Unstable. Obviamente esto no me trajo problema alguno, el sistema seguía siempre igual, siempre bien. Así que busqué una aventura…

ArchLinux

Había oído maravillas de esta distro. Estaba un pasito por encima en cuanto a dificultad, sobre todo a la hora de instalar. Me gustó leer que era estable también, a pesar de tener la última (pero de verdad) versión de cada paquete. Me bajé su CD, hice un huequillo sacado de espacio NTFS de Windows. Septiembre de 2009.

La instalación la hice a la primera, lo prometo. Me puse al lado de otro PC para no perderme en los pasos, y me imprimí un tutorial sacado de su estupenda Wiki. Me costó mucho hacerme con eso de los demonios al inicio, el fantástico y peligroso archivo rc.conf, pero leyendo esa inagotable Wiki lo pude sacar.

Me sorprendió la rapidez con que las actualizaciones aparecían en mi consola al ritmo de pacman -Sy. Y me sorprendió aún más que el sistema no se resintiera. Estaba claro que estaba ante una gran distro. Decidí quedármela. Octubre de 2009.

Llegué hace tiempo a un punto en que las tornas han cambiado por completo. Empecé con Linux sin poder estar sin este programa o aquél de Windows. Ahora es al revés. Si tuviera que pasar a Windows, ¿qué haría sin AmaroK? ¿qué haría sin KWin o Compiz? ¿Sin actualizaciones generales que afectaran a todos y cada uno de los programas del SO? ¿Y sin k3b o el mismisímo SuperTuxKart? ¿ Y sin plasmoides ?¡ Sin plasmoides no podría estar !

Han pasado los meses y no ha habido ningún cambio de interés en mi PC. He ido aprendiendo más y más. He empezado a aprender a programar (Python) y he hecho mis pinitos en eso de los servidores. Le he ido quitando progresivamente espacio a Windows, eso sí. De hecho quizá debería reinstalar todo de cero y dividir mejor el espacio. Pero me da pereza, qué queréis que os diga. El caso es que a día de hoy tengo en mi PC lo siguiente:

  • ArchLinux
  • Debian
  • Windows 7

Arch por versionitis, y porque es la segunda mejor distro (; )), Debian por toda la parrafada anterior, y Windows… Windows lo tengo por si acaso, no sé, no molesta, me cabe.  No soy antiwindows ni nada de eso, Windows 7 es un buen Sistema Operativo pero, en mi opinión, Linux juega en otra liga.

comentarios
  1. Picholeiro dice:

    Para el año ya te creas otra distribucion , o sino desde cero , ue la configuras a tu gusto , como pueda ser gentoo

  2. Elp1692 dice:

    felicidades por el aniversario =P yo llevo un año en linux un poco menos no recuerdo bien la fecha xD

  3. Hashper dice:

    Bonita entrada.
    Felicidades por el aniversario🙂

  4. Miguel (ON) dice:

    @Picholeiro: Gentoo me da muuucha pereza. Pero seguramente lo instale, sí. Otra cosa es que me lo quede. Bienvenido ; )

    @Elp: has encontrado ya tu distro?

    @Hashper: gracias hombre ; )

    • Elp1692 dice:

      ahora estoy en PCLinuxOS tenia un problema con pulseaudio y compilando algunos paquetes pero el problema de pulseaudio se solucionó eliminandolo =P y el de compilar pues da igual por ahora no lo necesito si esto sigue asi si me quedo con esta distro =)

  5. carroca dice:

    Me identifico mucho con tu historia, solo que mi curva de aprendizaje a sido muuuucho mas lenta, debido a que no tenia un PC para “juguetear” yo, (no se si tu lo tendrias) tenia que aprender en linux sin fastidiar al PC de la familia, de modo que no podia andar reinstalado cada cierto tiempo y trasteando, ahora ya tengo uno, y lo primero que hice fue instalar Debian para probar, y me quede. Tu a Debian apenas tardaste 6 meses en pasar, yo e tardado mas de 2 años y medio, y como a ti, me encanta.

    Y me parece que mi siquiente paso va a ser Arch (el de KDE ya lo e dado y Python lo intente hace meses, pero no tenia tiempo) pero soy incapaz de tener las X correctamente configuradas, ni siquiera con el autoconfigurador que hay, lo e intentado en PC-portatil, en una maquina virtual, pero nada.

    Saludos.

  6. Miguel (ON) dice:

    @carroca: pues sí, la verdad que yo sí he tenido la suerte de tener un PC para trastear xDD
    Respecto a Arch, espero que tengas suerte con las X, mírate bien la Wiki de Arch aunque seguro que ya lo has hecho http://wiki.archlinux.org/index.php/Xorg_%28Espa%C3%B1ol%29 ; )

    @Elp: PCLinuxOS merece la pena y mucho. Donde esté una Rolling …

    • Elp1692 dice:

      si ya lo estoy comprobando, ya salio la version 2010.1 de PCLinuxOS y ya actualice todo, ya tengo kde 4.4.3 =) creo que si encontré mi distro ideal =P

  7. jesternad dice:

    Me recuerda un poco a mi historia solo que algo distinta. Yo empecé con Ubuntu 9.04 aunque había probado la 8.10 en una maquina virtual. Aguanté un tiempo pero no sé porque se fue haciendo lenta (mi inexperiencia quizás), diría que en esta etapa aprendí pero quizás no tanto, no sabia muy bien como funcionaban los repositorios, la consola me acojonaba y dependía mucho de aplicaciones de windows. Después di el salto a opensuse con KDE(había estado leyendo acerca de él) y me encantó. Aprendí como compilar un programa, sobre repositorios y las dependencias y me enamoré de KDE. Tuve que volver a windows un tiempo por que se me rompió el disco duro(no intentéis juntar dos particiones NTFS) pero ahora hace ya unos cuantos meses me pasé a Arch y es mi distro ideal por la personalización y el nivel de aprendizaje al que te somete y el RR.
    Últimamente estoy buscando una distro de RR con cierta similitud a Arch para experimentar y voy a probar Debian a ver si se asemeja a lo que busco. ¿Tú como me recomendarías empezar con ella?

    PD: No sé si soy yo o tiene que ver algo la curva del aprendizaje con la espiral del logo de Debian😄

    Saludos

  8. carroca dice:

    @Miguel: Ya habia visto esa wiki, incluso encontre una dedicada exclusivamente a la configuracion de mi modelo de eeePC, que ni con esa pude sacar adelante las X. Lo dejare para mas adelante, es una pena, pero bueno, me gustaria mucho probar Arch. Y puede que te interese que 4.4 esta en Sid ya que no has dicho nada al respecto, por si no lo sabias (yo me acabo de enterar).
    http://pkg-kde.alioth.debian.org/
    http://wiki.archlinux.org/index.php/Asus_Eee_PC_1005HA

    @jesternad: Como ya llevas un año en linux (puede que mas), ya lo sabras, toca leer y buscar si no se sabe algo. Y para mi almenos el cambio Ubuntu-Debian (precisamente la 9.04 es de las que menos me gustan) no fue radical, practicamente ni lo note. Tu que estas con Arch no se como te tomaras el cambio.

  9. Miguel (ON) dice:

    @jesternad:

    Una distro RR.. pues sí, te recomiendo Debian Testing claro. Estabilidad, rapidez, seguridad. Lo tiene todo. Aunque quizá si ya has usado Arch no te quede mucho por aprender… Y usa .deb, igual que Ubuntu, así que no es muy diferente a lo que ya conoces.
    Igualmente te la recomiendo, como a todo el mundo que quiera una distro que no dé problemas y que vaya siempre bien.

    Para empezar con ella te recomiendo dos posts que hice:

    · https://dognumentandome.wordpress.com/2009/12/23/primeros-pasos-en-debian-testing/

    · https://dognumentandome.wordpress.com/2010/01/01/instalacion-minima-de-debian/

    mete KDE, tus aplicaciones, y sólo dedícate a actualizar y a disfrutarla.

    Bienvenido al blog, por cierto ; )

    PD: espero que la curva de aprendizaje no sea como su logo, que si no en el proceso volveríamos hacia atrás xD

    @ carroca: sí, el domingo actualicé a KDE 4.4 de Sid, lo que pasa que no he tenido tiempo para hacer una entrada por cosillas de trabajos etc.

    Gracias por el aviso ; )

  10. Marat dice:

    Vaya, llevas menos tiempo que yo y ya te has “atrevido” con Debian. Cuando pasen los examenes me animo.

    Gracias por los consejos, acabo de descubrir este blog. Enhorabuena.

  11. jesternad dice:

    Gracias por la bienvenida.
    @carroca: Si me he acostumbrado a buscar por ahí aunque nunca viene mal un consejito ;P
    Quizás lo que me cueste más son los archivos de configuración que Arch los hace muy simples. Y espero que tu problema con el Xorg se solucione pronto ya que yo he probado con nvidia y ati con los configuradores automáticos y no he tenido problemas.
    @Miguel (ON): Gracias por la información. Con lo de la curva la estás viendo de la manera equivocada. Para mí ,partiendo del centro, cada vez se va haciendo más grande llegando al infinito como la espiral que es😄

    Seguramente la probaré después de la selectividad si me compró el portátil que ahora mismo no tengo mucho tiempo. También terminaré de configurar Gentoo que la dejé a medio instalar en una máquina virtual😄

    Saludos.

  12. […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

  13. Nivagio dice:

    Para cuando necesites más espacio o re-definir tus particiones date una vuelta por http://gparted.sourceforge.net/download.php.
    Recuerda que en GNU/Linux nunca es obligatorio reinstalar.

    • Miguel (ON) dice:

      Buenas Nivagio,

      sí, eso hago ahora con Debian, desde luego. Lo que pasa que antes cuando acababa de instalar quizá tardaba menos de esa forma, ya que el Gparted es lento, como es lógico. Pero si ahora tuviera que redimensionar, usaría el gparted sin dudarlo.

      Saludos y gracias ; )

  14. osaluna dice:

    Mi camino en Linux es parecido al tuyo, comencé con Ubuntu 7.04, cuando instalé la 7.10, borré del DD a Windows, ya pensaba en Debian, pero había leído tanto sobre lo difícil de instalarla que no me decidía, cuando llegó la 8.04 me decepcionó y terminó de darme el empujón e instalé Etch , desde ese momento me hice un adicto a Debian, ahora quiero dar el salto a KDE pero lo encuentro tan diferente a Gnome que no termino de decidirme, siento como que la configuración en KDE es mas complicada, que puedes aconsejarme.
    Excelente tu Blog.
    Saludos.

  15. osaluna dice:

    Gracias Miguel por tus recomendaciones, voy a seguirlas al pie de la letra, ya estoy descargando el CD correspondiente.
    Un saludo.

  16. osaluna dice:

    Hola Miguel, ya tengo instalado Debian Squeeze AMD64, tengo algunas preguntas que formularte, es conveniente instalar synaptic, no veo aplicación por defecto para instalar y configurar impresora, que aplicación conviene instalar para usar un scaner.
    Disculpa las molestias que te pueda ocasionar.
    Saludos.

  17. osaluna dice:

    Perdón por no aclarar es con KDE.

    • Miguel (ON) dice:

      Buenasss,

      lo del escáner no sé qué decirte, no lo uso. Googlea que seguro te salen muchos resultados.

      Synaptic es la mejor aplicación gráfica para instalar/desinstalar/actualizar, y te vendrá fenomenal ya sea en GNOME o KDE, como es el caso.

      En cuanto a la impresora, con el paquete system-config-printer-kde te aparecerá un nuevo apartado en las Preferencias del Sistema donde podrás configurarla.

      ; )

      • Osaluna dice:

        Hola Miguel, seguí tus indicaciones, instalé system-config-printer, al querer configurar me sale: “Servidor cups: error cliente no permitido, lo solucione instalando printconf, para el escaner opte por Xsane.
        Gracias por la asistencia.
        Saludos.

  18. […] 7 0 Después de más de un año inmerso de lleno en el mundo GNU/Linux he decidido dar el paso. Si en doce meses no he tenido que usar mi Windows para nada… ¿por qué no […]

  19. Tebibyte240 dice:

    Mi historia al principio fue un poco diferente, ya que yo fui a lo loco y al no tener mucha idea sobre particionamiento me cargué el Windows (supongo que lo mejor que hice xD) así que tuve que aprender de forma acelerada.
    La trayectoria posterior fue parecida, exceptuando que yo en lugar de ir a por Arch fui a por gentoo =D. Un saludo
    En septiembre hago un año xD

  20. RoAl dice:

    hola, soy nuevo en el blog, dejame decirte que has hecho un gran trabajo, y me gusta mucho toda la informacion que aportas, en cuanto a mi experiencia dejame contarte que de seguido llevo casi 4 años ya, aunque realmente no me siento que se tanto como para llevar ese tiempo
    mi primera distro realmente fue como hace 7 años, fue red hat 7.3, con la cual tuve muchos problemas debido a que el kernel no tenia gran compatibilidad con mucho hardware, luego deje que pasara el tiempo y retome con una distro de kubuntu, la 7.04 si mal no recuerdo, pero a los 15 dias decidi migrar a Debian, que es mi distro preferida, a pesar de que aun no tengo kde 4.5, soy fan de kde desde que inicie con linux, debido a la versionitis ensaye otras distros, como opensuse, y pues slackware, esta debido a su historia, hasta que por recomendacion llegue a Arch, realmente es mi segunda distro favorita, aunque hoy en dia es la que uso, por lo menos mientras liberan oficialmente los repos para kde 4.5, realmente me gusta mucho, es muy estable a pesar de mantenerse con lo ultimo y demasiado personalizable y pues como muchos, supongo, tengo windows para lo que mejor sirve, jugar😛
    bueno, solo queria compartir mi experiencia con linux y felicitarte por el gran trabajo que has hecho con el blog😀

  21. kalerovik dice:

    AAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHRRRRRRRRRRR

    Es tremendamente desesperante.
    Eso es lo que has producido en mi ser al leer esto, Soy usuario de ubuntu actualmente, antes lo fui de windows, ubuntu, debia, ubuntu, por este orden.Deje windows quizás por el mismo motivo que la mayoría, cruzar la puerta de lo desconocido y probar eso que otros dicen que es difícil de dominar, empecé con ubuntu por su “facilidad” y luego pase a la madre debian con el cual estaba muy contento,pero me canse de configuraciones de comandos etc así que me volví a la sencillez de ubuntu que me lo daba casi todo mascado, era como windows (perdón con la comparativa) un SO fácil de instalar y con todo hecho, pero ahora he dado con este blog y ha vuelto mi curiosidad mi anticonformismo y es una locura ya que busco estabilidad y me estoy dando cuenta de que soy un culo inquieto, quiero probar archlinux , probar kde, lo quiero todoooo, aver como me organizo.

    • Miguel (ON) dice:

      xDDD

      me ha echo reír y de verdad tu comentario kalerovik xDD

      Ten en cuenta que Debian Testing/Sid es manual y tienes que tocar cosillas sí, pero sólo una vez! Luego no tienes que volver a tocar nada más por ser Rolling Release y no haber versiones..

      comenta por favor lo que vas haciendo que estoy interesado de verdad xD

      Saludos ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s