Aplicaciones GTK que uso en KDE

Publicado: 10 mayo 2010 en Chromium, Firefox, Gnome, Iceweasel, KDE, Linux, Navegadores, OpenOffice
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Me gustaría tener todo escrito en “lenguaje KDE”, es decir, en Qt. Sin embargo, y como voy a comentar a continuación, esto no siempre me es posible. Éstas son las aplicaciones Gnome que sobreviven en mi entorno KDE:

Firefox (o Iceweasel)

Sin duda, para mí, es imprescindible. Aunque ojo, cada vez menos. Chromium viene fuerte. Tiene ya muchas extensiones y poco a poco mi querido Firefox se va quedando sin argumentos. Aunque el más importante que tiene ya lo he dicho: es “mi querido Firefox”.

Ah, y Konqueror me encanta, pero no se lleva bien con el scroll de mi Touchpad. Una lástima, aunque no lo pierdo de vista ni mucho menos. Tampoco a Arora, aunque éste lo veo más alejado.

Thunderbird (o Icedove)

Siguiendo con la otra aplicación importante en todo PC, la del correo, me encuentro con otro producto de Mozilla, Thunderbird. KMail está muy bien, sí, pero conlleva la instalación de mucha paquetería así como de un demonio al arranque, exim4, que Thunderbird no posee. Total, que me quedo, de momento, con Thunderbird.

Wicd

Wicd nunca me falla. Eso, unido a que el Network Manager de KDE aún está en pañales y me falla más que una escopeta de feria, hace que siga teniendo que tirar de esta maravillosa aplicación de gestión de redes llamada Wicd.

OpenOffice.org

Pues sí, el emergente KOffice cada vez está más de moda. Pero no es lo mismo. OOo es, sin duda, la aplicación que más necesito de GTK.

Eso es todo. Soy de KDE, pero Gnome tiene unas aplicaciones de las que aún no me he conseguido desprender por una u otra razón. Eso sí, para que se vean bien hay que hacer algún apañito.

¿ Y vosotros qué ? ¿ Recomendaciones ? Y al contrario, gnomeros, ¿ usáis aplicaciones de KDE en Gnome ?

comentarios
  1. carroca dice:

    Yo uso el chrome desde que descubri repositorios de google para debian. Y al firefox lo unico que me ata es el complemtento “DownloadHelper”, que lo uso para descargar los videos de youtube, asi practicamente no uso Flash, y normalmente son videos musicales. Y un navegador que cada dia me gusta mas, Midori, esta muy bien, ligero y sencillo, y por lo que e estado leyendo en muylinux es incluso mas rapido que el chrome, y eso no lo sabia.

    Saludos.

  2. pimpam dice:

    haber si me puedes ayudar machote!!!

    sabes como puedo hacer para que me vaya la wifi con una tarjeta de red broadcom 4318, tengo mi debian en testing.

    gracias por la ayuda

  3. Miguel (ON) dice:

    @Carroca: Midori no lo he probado la verdad, últimamente se oye mucho de él, a ver si lo pruebo.

    @pimpam: lo siento pero no uso Broadcom, sino Intel, así que difícil. Me parece que te tocará googlear, forear o mirar en la Wiki de Debian (aptdo. de Squeeze del enlace que te dejo) a ver si hay suerte.

    http://wiki.debian.org/bcm43xx

    ; )

  4. pimpam dice:

    gracias lo intentare a ver que tal.

    de todas maneras gracias, por cierto un blog espectacular.!!!

  5. pimpam dice:

    gracias Miguel , Solucionado!!!

    Deberia haber entrado a esa pagina mucho antes!!!

    como decia chicho terremoto tres puntos!!! O eran 4???

    XDDddddd!!!!

  6. Elp1692 dice:

    yo uso, openoffice, firefox, cheese, synapti(no se si este cuente), en kde, no uso gnome xD

  7. noctuido dice:

    Shutter
    Firefox
    Chromium
    Pidgin
    The Gimp
    OpenOffice.org

    El principal motivo ha sido la no evolución o involución de:

    Ksnapshot
    Konqueror
    Arora
    Kopete (lo de quitarle el IRC fue definitivo, error de intentar potenciar a Konversation).
    kpaint como mucho se aproxima a Pinta, pero The Gimp para algo más serio.

    Saludos.

  8. noctuido dice:

    ¡Ah! Aunque no venga a cuento, esta mañana antes de salir vi el contador de mi blog de wordpress con la misma marca de visitas que me da ahora ¿os pasa a vosotros también? Para mi que ha petado😛

    Saludos.🙂

  9. […] un comentario » Pues sí, lo hice. No hacía ni dos semanas que decía aquí que mi cliente de correo era Thunderbird y que por mucho encanto Qt que tuviera […]

Responder

