¿ Conoces Qmmp ?

Publicado: 12 mayo 2010 en KDE, Linux
Etiquetas:, , , , , , ,

Que sí, que AmaroK mola. Pero para aquellos histéricos del consumo de RAM también tenemos grandes alternativas (síííí). Se trata de Qmmp. Más ligero (mucho más), simple (del estilo del Winamp de Windows) y con varios plugins para configurarlo que ahora desgranaré (me encanta esta palabra).

Como decía, su bajo consumo de memoria RAM es su seña de identidad. Como podéis ver en la imagen, tiene una interfaz simple pero, si no os gusta la que viene por defecto, siempre podéis buscar por google más skins, que los hay.

Los plugins más destacados (vamos, los que yo uso) son los siguientes:

Global Hotkey Plugin: se integra perfectamente con el sistema de atajos multimedia que tengamos configurados para nuestro sistema

Lyrics Plugin: click derecho en una canción de la lista > Actions > View Lyrics. Así de sencillo.

Notifier Plugin: al pasar de canción se muestra una pantallita con la información de la pista. El lugar de la pantalla donde aparece es configurable.

Status Icon Plugin: se minimiza a la bandeja del sistema. Y se puede controlar allí cómodamente.

Probadlo y véis qué tal. Si no os gusta lo quitáis. Yo personalmente lo uso cuando estoy en el portátil con la batería y quiero escuchar música, porque gasta poquito poquito.

comentarios
  1. carroca dice:

    Perfecto, cuando entre en linux uno de los primeros programas que busque fue un reproductor de sonido parecido a winamp, y encontre xmms, luego esa aplicacion decian que era antigua y desfasada y que sacaron “audacious”, que peronsalmente no me gusta, y xmms2 no me hacia mucha gracia.

    Probare esta, que no soy muy amigo de las aplicaciones que te organizan las bibliotecas de musica, entre ellos Amarok, exaile, banshee, pero uno que me gusta por lo sencillo que es y por los pocos recursos que consume, Muine, que crea listas de reproduccion aunque te permite “organizar” medianamente tu musica.

    PD: Por el nombre me da la impresion de que es el sucesor de xmms, ya buscare.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Kore Source, José Ortega. José Ortega said: Para los amantes de la musica y el bajo consumo de RAM, ¿Conocen Qmmp? – http://is.gd/c69YF […]

  3. Carlos Ruiz dice:

    Holap:

    Se ve muy interesante… lo bajaré lo antes posible.
    Gracias por la info.

    Saludooos😛

  4. Miguel (ON) dice:

    Buenasss @carroca: pero xmms no es de Gnome? Lo digo porque Qmmp está escrito en Qt.

    @Carlos: bienvenido al blog ¡!

    : )

    • carroca dice:

      Bueno… xmms si no estoy equivocado utiliza GTK+ 1, nisiquiera usa GTK+ 2. Pero aun y todo, xmms se dio por avandonado si no me equivoco a mediados del 2007.

      A mi lo que me interesa es un reproductor ligero, a mi me da un poco igual que librerias use, aunque claro, dependiendo de que entorno use mejor usar unas que otras. Pero aun y todo, yo e estado años en Gnome, y en KDE llevo unos 2 meses, de modo que conozco mas aplicaciones GTK que QT.

      Y GTK no es solo de Gnome, Xfce lo usa, Lxde tambien, y no se si mas.

Responder

