¿ Sabías que… (II)

Publicado: 13 mayo 2010 en ¿ Sabías que..., Linux
Etiquetas:, ,

En Synaptic, si clicamos en la “pestañita” de la primera columna en la sección de paquetes, te los ordena por

  1. Nuevos en el repositorio
  2. Actualizables
  3. Instalados
  4. No instalados

?

Esto es muy útil a la hora de buscar actualizaciones, o a la hora de buscar X paquete. Si por ejemplo queremos encontrar la paquetería que tenemos instalada de Xorg, por si nos falta algo, usando este truquillo agruparemos todos los paquetes referidos a él con un click, facilitando nuestra búsqueda.

comentarios
  1. carroca dice:

    Es algo util para el que le guste. Yo almenos prefiero la opcion de “Filtros”. Me resulta mas util. Pero por curiosidades que no falten.

    Porcierto, alguna vez podrias hacer un tutorial sobre synaptic, es algo que me parece interesante.

    Saludos.

  2. noctuido dice:

    Yo es que normalmente uso el buscador y directamente ignoro el listado completo.😀

    Saludos.🙂

  3. Miguel (ON) dice:

    @carroca: sí, a ver si hablo algo de Synaptic. Es fácil de usar, pero tiene cosillas para aburrir.

    @noctuido: ya, pero si quieres saber qué paquetería tienes por ejemplo de xorg instalada está bien ordenarla con este truquillo, si no te saldría por orden alfabético, con los paquetes instalados salteados.

    En fin, que a mí sí me es útil, allá cada cual con sus truquillos, que todos tenemos los nuestros.

    ; )

    • carroca dice:

      Si, eso ya lo se, yo una vez quise hacer un tutorial de synaptic para mi antiguo blog, pero al final no lo publique, demasiado largo y no lo termine tampoco.

      Saludos.

Responder

