KMail vs Thunderbird y divagaciones varias

Publicado: 21 mayo 2010 en Firefox, Gnome, Iceweasel, KDE, Konqueror, Linux, Navegadores
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Pues sí, lo hice. No hacía ni dos semanas que decía aquí que mi cliente de correo era Thunderbird y que por mucho encanto Qt que tuviera KMail no me iba a desprender de la aplicación Mozillera, cuando caí.

A mí la integración me atrae mucho. Ojalá todos los programas que usara fueran KDErianos. Y ojalá que fueran Gnomeros si éste fuera mi entorno. Por tanto, decidí darle otra oportunidad a KMail… y parece que la ha sabido aprovechar.

Pros

Por supuesto la ventaja más importante es la de la integración. Se ve realmente bien. Mejor que el Thunderbird/Icedove.

Me quejaba de un demonio al arranque, como era exim4. El caso es que ha desaparecido como dependencia. Si instalas KMail ya no te pide ese paquete también. Punto a su favor sin duda (qué pasa, sí, soy un histérico y quiero empezar con lo mínimo en el arranque : )).

Contras

Akonadi: KMail es parte del escritorio KDE y como tal se coordina con otras aplicaciones de éste. Si ejecutamos KMail va a necesitar Akonadi. lo que conlleva unos 50 MB de Ram si sólo necesitas contactos y no te hacen falta calendarios etcétera.

Konqueror, Rekonq, Arora…

Y en pos de esa totalidad de programas K y seguir expandiendo sus horizontes e seguido investigando. Ya sólo me queda Openoffice (difícil, porque KOffice va aún bastante por detrás), Synaptic (insustituible), Wicd (el network-manager de KDE se me desconecta continuamente) y… Firefox/Iceweasel.

Arora

Me gusta este navegador. Es ligero, es Qt, tiene bloqueador de publicidad… Lo malo es que no es parte de KDE, es “independiente” y como tal no se puede conjuntar su uso con KWallet, Akregator y otras features de este maravilloso escritorio. ” ¡ Firefox tampoco ¡ “, podriáis decir, pero claro, Firefox lleva integrados los estupendos marcadores dinámicos y un sistema de almacenaje de contraseñas que cumple con su cometido a la perfección.

Rekonq

Puede que sea el futuro navegador por defecto de KDE. Tiene pocas cosas. De todo. Minimalista en la interfaz (bueno) pero “minimalista” también en cuanto a funciones; poco modificable vaya.

Se integra con Akregator y con KWallet.

Quizá entre pronto en los repositorios de Debian.

Konqueror

Es mucho más que un navegador. Gestiona tus archivos a la par que te transporta por la red. Es una navaja suiza. Puedes tener en una pestaña tu carpeta personal y en otra pestaña una página web cualquiera.

Se integra perfecto con todo KDE (Akregator+KWallet) y es un clásico.  Quizá esté un poco descuidado (¿en favor de Rekonq?).

El flash a pantalla completa me hace trabajar a la CPU que da gusto.

En fin, que me KMail ha ganado, pero me da que voy a tener que seguir con estas otras numantinas aplicaciones de GTK un poquito más. Al menos de momento…

comentarios
  1. […] unos días hablaba de él en mi post GTKvsQt y ahora ya por fin lo tenemos en los repositorios de […]

  2. Duber dice:

    Yo también estoy en esta encrucijada (kmail vs thunderbird).

    Para mi el problema principal de thunderbird es la falta de un demonio que te avise cuando llega nuevo correo junto con la ausencia de la opción minimizar al tray en linux. Esto te obliga a tener que usar chapuzas tipo kdocker para mantener la aplicación en el tray pero consume bastante más recursos de los necesarios para avisar cuando llega mail.

    Por otro lado, kmail está cada vez mejor pero entre que kalendar no funciona tan bien con google calendar y alguna tonteria de configuración que me gusta más del thunderbird…

    Tengo ambos pero por ahora uso más el de mozilla aunque me estrictamente para el correo me gusta más el kmail. Pero claro, si igualmente tengo que usar el thunderbird por el lightning…

Responder

