Debian Squeeze, congelada

Publicado: 7 agosto 2010 en Debian, Distribuciones, Linux
Etiquetas:, , , , , ,

Debian Squeeze ha sido congelada. Esto significa que ya no admite paquetes nuevos, sus actualizaciones serán simplemente las necesarias por corregir bugs, agujeros de seguridad, etc.

Si vienes usando Sid te va a dar un poco igual, ya que como buena Rolling Release va a seguir a lo suyo, recibiendo updates de manera normal e introduciendo nuevas versiones de programas, ajenas a la preparación de la futura Stable, que más o menos se comenta llegará en Diciembre.

Si en cambio te apetece quedarte en Squeeze, sólo tendrás que apuntar tus repositorios hacia ese nombre clave, en vez de Testing (que a partir de la liberación seguirá recibiendo nuevas versiones), si es que no lo tenías ya de esta manera. Y como es mejor que sobre que no que falte, dejo aquí los repos por si a alguien le vienen bien. Son los de Francia, los que mejor nos van a los españoles, al menos a mí. Son los de la rama principal, la contrib y la non-free.

###### SQUEEZE

deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free

deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free

deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free

deb-src http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free

Y en cuanto a las versiones de los programas que quedarán en la futura Stable son las siguientes, entre otras:

  • KDE 4.4.5
  • Gnome 2.30.0
  • LXDE 0.5.0
  • XFCE 4.6.2
  • X.org 7.5
  • OpenOffice.org 3.2.1
  • Apache 2.2.16
  • PHP 5.3.2
  • MySQL 5.1.48
  • PostgreSQL 8.4.4
  • Samba 3.4
  • Python 2.6 y 3.1
  • Perl 5.10

Demás información de versiones y otras cosillas las podréis encontrar en el anuncio oficial. Una vez más recomiendo a los debianitas apuntarse a las listas de correo para estar al tanto de estas noticias.

Así que nada, los Rolling Releaseros a seguir igual y los poseedores de servidores o sencillamente amantes de lo ultraestable, a “congelarse”.

comentarios
  1. pimpam dice:

    que lastima que no ha entrado la kde 4.5 pero vamos yo al estar en testing, no me preocupa.

    Lo que no dudo es que squeeze será una versión muy pero que muy estable.

    Y como siempre muy buen blog, tus informaciones me sirven mucho.

    Saludos y que te vaya bonito!!

    P.D.: que disfrutes de esas merecidas vacaciones

  2. carroca dice:

    Porfin, haber si sale algo realmente bueno de squeeze.

    Y una cosa que me a llamado la atencion, que e visto en un par de blogs que visito…Cuando sale KDE 4.5?? porque se anuncio un retraso de 1 semana, deacuerdo, deberia salir en 5 dias como pone en el banner, pero lei que se retrasaba al 10 de agosto, es decir, en 2 dias…

    Saludos.

    PD: Hay alguna manera de suscribirse al blog que no sea RSS por correo?? Lo digo porque uso Akregator pero no puede acceder a este blog (ni a otros varios).

  3. Miguel (ON) dice:

    @muy buenas pimpam

    muchas gracias. La verdad que la 4.5 promete… pero como bien dices ahí tenemos nuestra querida rama Testing para probarla.

    ; )

    @carroca:

    según dice aquí

    http://techbase.kde.org/Schedules/KDE4/4.5_Release_Schedule#August_10th:_Release_KDE_SC_4.5

    el día 10. El banner debe estar mal.

    Lo de los RSS, prueba añadiendo esta URL

    https://dognumentandome.wordpress.com/feed/

    Saludos : D

  4. carroca dice:

    Muchas gracias por la molestia en contestarme🙂 y lo de akregator a funcionado con la direccion del feed, ni se me ocurrio probar eso.

    Saludos.

  5. geno dice:

    Miguel buenos dias, gracias por los repositorios squeeze, eres un sol niño¡¡ gracias.

    queria yo comentarte Miguel que yo soy asidua de tu blog, que tengo un problema con la ATi , mi laptop es un toshiba L300 D 23z AMD 64 y tiene una ATI RAEDON 3100 y he intentado mil veces instalar el driver de la Ati el propietario me refiero , y me lo instala , SOLO EN PARTE, no hay modo de que me lo instale completo , asim que estoy con la Ati a medias .. sin aceleracion

    en la consola me pone esto:
    Detected configuration:
    Architecture: x86_64 (64-bit)
    X Server: X.Org 7.5 64-bit
    loki_setup: directory: (null)
    DKMS part of installation failed. Please refer to /usr/share/ati/fglrx-install.log for details

    y el instalador me dice que solo esta configurado en modo BASIC.. o sea se , sin aceleracion.
    he seguido las instrucciones de la pagina de debian, el tutorial de instalacion y NADA. no hay forma, me dicen que es un bug… pero yo soy lega en la informativa miguel y un bug es supongo un “bucle” en el tiempo pero me he metido en la pagina que dan de los bugs y esta ingles, mi idioma preferido , …. pufff con lo cual no me entero, y como tu pagina tantas veces me ha ayudado, pues te consulto para saber si me puedes decir como solucionarlo.

    De momento he cambiado mis repositorios de testing a squeeze , tal y como tu lo has dicho , he tentado de instalar de nuevo la alti propietario , poniendo en la consola ./ati.run y se empieza a instalar , sale el instalador pero na de na ¡¡¡ en modo basic, como siempre.

    Sin mas perdona por abordarte de este modo . Saludos fraternales. geno

    • Miguel (ON) dice:

      Muy buenassss,

      Si te dicen que es un bug significa que es un fallo conocido, pero que está sin arreglar, con lo que poco podemos hacer aún. Lo único sería actualizar de Testing a Sid (cambiando en los repositorios el nombre de squeeze por el de Sid simplemente) a ver si así se soluciona.
      Tendrás versiones nuevas de muchos paquetes, y no garantiza nada pero si te apetece probar…
      Ten en cuenta que si lo haces no hay vuelta atrás, porque desactualizar es realmente complicado. Lo peor que te podría pasar es que te quedaras en Sid hasta que Testing “le coja”, y entonces seguir en Testing desde ese momento, no sé si me explico : P

      Un saludo : D

  6. pimpam dice:

    Hola Miguel, yo ahora tambien me estoy planteando cambiar de escritorio, no se bien bien si lxde , si gnome o si un window manager como openbox.

    Ya que tengo un equipo de 1gb de ram , y es algo justo con kde.

    Alguna sabia recomandación de las tuyas???

    Gracias, de un lector asiduo a tu blog

    • Miguel (ON) dice:

      Mi recomendación es que si te gusta KDE sigas con él. Que con 1 GB vas sobrado. En un Pentium IV tengo KDE funcionando a la perfección (no es un decir, lo prometo) con 512 MB de RAM. Quita nepomuk, akonadi, klipper y aquello que no uses.
      Ahora bien, Gnome irá bien también seguro. Decide sabiendo que cualquiera de los dos te va a tirar perfectamente : D

  7. pimpam dice:

    la cuestión es que tengo en otro portatil debian testing con gnome y es mucho más efectivo , me gustan cualquiera de los dos escritorios por eso la indecision…

Responder

