Mi bandeja del sistema

Publicado: 11 agosto 2010 en General, KDE, Linux
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

He querido hacer un post un poco más personal, aún con el riesgo de que digáis al acabar de leerlo: “qué bien, eh?” o de que ni siquiera lo leáis.

El caso es que, siguiendo con mi idilio con KDE, me apetece presumir de él. Y eso que ni siquiera estoy con KDE 4.5 (bueno, en Arch sí, a ver si me pongo y subo capturillas). Voy a contar un poco las aplicaciones que uso en mi día a día, las que están casi fijas en mi bandeja del sistema.

NetworkManager

Hace poco hice un post sobre él. Me va fenomenal, tanto con cable, como la Wifi como con un módem-usb. Y además en KDE 4.5 el plasmoide ofrecerá un montón más de información.

Akregator

No lo vengo usando hace demasiado. Y no entiendo cómo estaba antes sin él. Es, para el que no lo sepa, un lector RSS. Te informa de si hay noticias de las páginas que tú le digas, vaya.  Se “asocia” a Iceweasel/Firefox, Konqueror, Rekonq… y hace su trabajo a la perfección. Cada X minutos te indica en su icono cuántos artículos tienes sin leer. Además, también puedes leer en él dichas noticias sin tener que abrir el navegador.

Psi

Cliente Jabber. Lo uso para hablar con gentecilla y entrar a salas de chat. Me encanta la bombillita que tiene por icono. No te hace falta una cuenta de Jabber, si tienes una cuenta GMail ya puedes usarlo.

Amarok

Qué decir de Amarok. El mejor reproductor de música de cualquier Sistema Operativo jamás. Eso de que el lobito se vaya ensombreciendo es una pijotería, pero mola. A veces también, y según si estoy conectado a la red eléctrica o con batería, me da por usar Qmmp.

Ktorrent

Cliente de BittTorrent que hace lo que tiene que hacer. Y muy rápido además. Le sienta ThePirateBay.org como anillo al dedo.

Konversation

Cliente de IRC. Entro en las salas de Debian a echar un ojo. Es interesante leer las preguntas que hace la gente y cómo los expertos les responden. Se aprende mucho ahí. También hay salas offtopic para hablar de lo que sea, claro está.

Yawp

Lo tengo fuera de lo que es la bandeja, porque me apetece así, pero es otro icono de los importantes. Es simplemente un plasmoide de tiempo más. De hecho se llama Yet Another Weather Plasmoid.

Y ésa es la historia de mi bandeja del sistema de KDE. Aplicaciones imprescindibles para mí y con un encanto especial todas ellas, que me apetecía comentar por aquí, en un alarde de entrada “personal” pero sin salir de la temática friki que tanto nos gusta : D

comentarios
  1. pimpam dice:

    a mi konversation me daba errores en depende que servidores y tuve que poner xchat y a razon de alli se me acabaron los problemas

  2. Elp1692 dice:

    hay que enseñar lo que se tiene Miguel😛 pero hubieras puesto la captura de la nueva bandeja de KDE 4.5 nadamas por estética😛

  3. Mr. Jones dice:

    Cuéntanos más😛 Buen post😉

  4. Mr. Jones dice:

    Por cierto, me gusta más la bandeja de sistema del Arch que has puesto en Softonic:

  5. Miguel (ON) dice:

    @pimpam: yo nunca he tenido problemas, aunque también es verdad que no he usado muchas salas.

    @elp (buen partido ayer): algo de KDE 4.5 haré próximamente, creo. : D

    @ Sr. Jones: bueno, salvo los iconos de sonido, batería y red, los demás van a ser iguales. A excepción de las transparencias borrosas esas que tanto molan, claro. ; )

    • Elp1692 dice:

      Se ve el nivel de un campeón aun fuera de forma😛 aun nos falta mucho a nosotros pero vamos creciendo, excelente partido y que bueno que estaban fuera de forma Ustedes sino nos hubieran goleado xD

  6. carroca dice:

    Buenas, bonita bandeja, se parece a la mia excepto, que yo no tengo ni Psi ni konversation, tengo kopete (que no lo uso para IRC ni nada…). Y en Arch tienes 4.5?? yo acabo de terminar la instalacion (de las mas largas que recuerdo, 6 horas llevo ya y me queda) y tengo KDE 4.4.5.

  7. carroca dice:

    Miguel, una duda que tengo. tienes compartida la /home entre Debian y Arch?? Porque yo la e puesto compartida y no me coje las configuraciones de Debian, nunca comparti la /home entre 2 distros con el mismo entorno grafico, de modo que no se…

    Saludos y gracias

    • Miguel (ON) dice:

      No, no la tengo compartida. Sólo he cogido algunas carpetas como .mozilla y cosas así.

      Ah, date cuenta de q en Arch la carpeta de KDE es .kde4 y en Debian .kde

      ; )

      • carroca dice:

        Muchas gracias por la pista, estoy todabia leyendo documentacion de Arch, y ni me habia parado a mirar las carpetas de configuracion… ya me inventare alguna chorradita jeje. Porcierto, buenisimo pacman.

Responder

