KDE 4.5 en Debian

Publicado: 10 septiembre 2010 en Debian, Distribuciones, KDE, Linux
Etiquetas:, ,

Ya disponemos de un repo “semi-oficial” para poder usar KDE 4.5 en nuestro Debian. Se trata de agregar las siguientes líneas a nuestro sources.list

deb http://qt-kde.debian.net/debian experimental-snapshots main
deb-src http://qt-kde.debian.net/debian experimental-snapshots main

e instalar el paquete de la llave

# aptitude install pkg-kde-archive-keyring


Luego, podemos actualizar mediante Synaptic o con dist-upgrade, dando prioridad en el archivo /etc/apt/preferences al repositorio que acabamos de agregar, de la siguiente manera

Package: *
Pin: release o=qt-kde,a=experimental-snapshots
Pin-Priority: 101

y ejecutar entonces

# aptitude -t experimental-snapshots full-upgrade


, o sea, lo que pone en la página del repositorio en cuestión.

Yo estoy actualizando, despacito porque la descarga me va más lenta que el caballo del malo, a ver cómo queda la cosa. Hay que tener en cuenta que, aunque están la mayoría, no se han subido aún todos los paquetes de KDE 4.5 al repositorio.

Vía Identi.ca

comentarios
  1. carroca dice:

    Buena noticia, pero yo despues de haber probado KDE 4.5 en Arch, prefiero estabilidad en Debian (no quiero decir que en Arch sea inestable) ahora mismo a tener lo ultimo, aparte, me parece que no me aporta tanta novedad como para necesitarlo.

    Saludos.

  2. Elp1692 dice:

    Excelente noticia, para los debianitas!! aunque yo no puedo con debian en la nueva laptop… y estoy en ubuntu bajo wubi que es la unica manera en la que he podido lograr tener linux😥 bueno pues en cuanto ya tengas todo pones algo referente a como va kde 4.5 en debian por favor Miguel!

    Gracias por la noticia!

  3. pimpam dice:

    Buah!!! Hace un tiempo que no toco la partición de debian, con arch estoy a gusto aunque yo como tantos estamos frustados con 4.5 ( maldita tarjeta gráfica Intel).

    Es una cosa que en debian nunca me pasó , quizás a veces es mejor no tener tantos paquetes actualizados.

    Aunque a mi me pierde la versionitis ,

  4. mcder3 dice:

    ya con esto me welvo a debian😛

    gracias por la informacion miguel

    saludos

  5. Miguel (ON) dice:

    @Carroca: eso mismo pienso yo. Ya tengo Arch para tener lo último. En Debian me lo tomo con calma.

    @Elp, pues ya te puedo decir que he tenido algún problema con el scroll en Iceweasel si tengo activado el efecto “desenfocado”, la transparencia borrosa… veremos cómo avanza la cosa ; )

    Pues yo también tengo una Intel @pimpam, y será el modelo pero en Arch me va bastante bastante bien. Seguro que en próximas subversiones se estabiliza la cosa.

    @mcder, si vuelves a Debian por KDE 4.5 no sé yo que decirte, a ver si como a mí no te va a ir bien del todo…

    : D

  6. Anónimo dice:

    hola… me gustaría saber si usted ya realizó alguna actualización con este método ya que he oído muchos comentarios en donde al reiniciar el equipo sólo sale una pantalla sin entorno de escritorio

  7. Anónimo dice:

    o si de pronto tuvo algún tipo de problema en la actualización

Responder

