¿Cómo gestionáis vuestros escritorios?

Publicado: 16 noviembre 2010 en Linux
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Cada vez que tengo que currar con un equipo no-Linux echo de menos lo mismo:  la falta de escritorios. Una sensación de “claustrofobia” me invade al ver apilarse ventanas y tareas delante de mí. Si minimizo una aún quedan otras nueve, y tengo que buscar un pdf mientras sorteo odt’s, conversaciones abiertas y navegadores web o de archivos.

Algo esencial (que también se puede hacer por defecto en otros SO) es agrupar las tareas en el panel. Puedes tener 18 ventanas abiertas de Dolphin, por ejemplo, y no perder espacio. Sin embargo esto es insuficiente si estás a mil cosas a la vez. Y ahí entran los queridos escritorios…

Mis aplicaciones van a parar de la siguiente forma a los 4 escritorios que tengo:

  • Escritorio 1: navegador web, navegador de archivos, tareas varias de usar en un momento dado.
  • Escritorio 2: salas Jabber, konversation, chat, skype y demás comunicación.
  • Escritorio 3: cosas de trabajar. PDF’s, ODT’s, programas técnicos y lo relacionado con el tener que currar va ahí.
  • Escritorio 4: Virtualización (VirtualBox), gestión del SO (actualizaciones, terminal, conexión con otros equipos de mi red (con KRDC por ejemplo), etc).

Esta organización más el que sólo se muestren en el panel las tareas del escritorio actual únicamente, me proporciona orden, tiempo y me quita mucho mucho estrés.

comentarios
  1. Oscar dice:

    Gracias por el post, la diferencia de mi escritorio con el tuyo es que tengo invertido el 1 y 2, a mi me cuesta una enormidad utilizar un equipo no Linux, me siento incomodo y desorientado.

    Saludos.

  2. […] Articulos Actualizados : ¿Cómo gestionáis vuestros escritorios […]

  3. carroca dice:

    Yo ya no lo hago (pero deberia, me nudo caos que tengo), pero antes cuando si que terminaba abriendo muchas cosas lo tenia asi:

    Escritorio 1: Para abrir carpetas y archivos de texto, como PDF, Odt
    Escritorio 2: Todo lo relacionado con el entretenimiento, juegos, videos, musica, edicion de imagenes…
    Escritorio 3: Navegador Web y mensajeria instantanea.
    Escritorio 4: Administracion del sistema, aqui siempre tenia abierta una terminal (no en root).

    Ahora que has comentado sobre estoy estoy pensando en organizarlo de nuevo todo como lo tenia…

    Saludos.

    • carroca dice:

      A, y se me a olvidado, precisamente hoy e tenido un examen de windows server 2003, e tenido que andar con 2 server y 1 XP al mismo tiempo, habia momento en los que no sabia donde estaba, si en las MV o en el real y con tantas ventanas (ironico) era un caos… Eso si que era claustrofobia…

      Saludos de nuevo.

  4. mende1 dice:

    No se me había pasado a mí por la cabeza la posibilidad de poner cada programa en un escritorio virtual diferente. En Mac OS X existe la utilidad Spaces, que te crea 4 escritorios virtuales, pero nunca lo he usado. En los ordenadores del Apple Store de Xanadú tienen activado esto y los efectos que tiene son muy similares a los de Linux para cambiar de escritorio (aunque quitándole el cubo de escritorio, que es lo que más echo de menos de Linux).

    Saludos

  5. Miguel (ON) dice:

    @Óscar, a mí cada día me pasa más además. La costumbre de usar un SO…

    @Carroca, pues sí, y más en un examen donde conviene estar relajado.

    @Mende, la verdad que lo del cubito yo no acabo de verlo útil, no sé, para fardar un poco sí está bien eso sí xD

  6. .teri dice:

    Pues con fluxbox o con awesome, que no son entornos de escritorios, puesdes apilar u organizar las ventanas en una sola o con una etiqueta. Para más inri puedes usar escritorios.

  7. Malcer dice:

    Es cierto! Jajajajaa yo también cuando uso otro SO como Windows tengo la sensación que todo se me amontona!😄

    Pues yo pocas veces he llegado a usar los 4, pero sí que normalmente uso 3:

    Escritorio 1: internet (navegador, Choqok, chat)
    Escritorio 2: Música (Amarok, normalmente)
    Escritorio 3: Otras tareas, normalmente navegador de archivos y procesador de texto o GIMP y similares
    Escritorio 4: Si están en uso los 3 anteriores, VirtualBox y la consola si es necesaria.

    Saludos😉

  8. Pablo dice:

    Hola!!, no me gusta preguntar esto, puesto que hace rato que uso Linux(Ubuntu, Mandriva y Otros) y decidí instalar Debian Squeze, para probar pero quiero 4 escritorios, no puedo colocarlos, no esta en las opciones con el Click Derecho sobre el selector en el panel, y no se donde buscarlo, ¬¬, alguien me podría dar este empujoncito.

    • Miguel (ON) dice:

      Buenasss,

      Supondré que estás en Gnome. Has instalado Compiz? Es fácil hacerlo en una de las opciones de Compiz.
      Y si no es con Compiz sino con el gestor de ventanas por defecto no recuerdo la forma, que hace tiempo que no me meto en Gnome… No sé si era toqueteando por las opciones de gconf-editor.

      Saludos : D

  9. Pablo dice:

    Muchas Gracias por la respuestas, Compiz era el error y a la vez la solución, resulta que Compiz tiene opciones generales y en una solapa(la ultima ¬¬), estaban los escritorios… Simplemente puse 4 horizontal y 1 vertical, para mi Cubito, eaea.
    En gconf-editor decía que tenia 4 escritorio aproveche y los renombre… Para los que tenga el problema presente de tener solo 2 escritorios.

Responder

