Amarok 2.4: se me acaban los adjetivos

Publicado: 17 enero 2011 en Linux
Etiquetas:, , ,

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo del, para mí, mejor reproductor de audio jamás creado para cualquier plataforma, nos llega la versión 2.4.

Para hablar de los cambios oficiales de la versión ya tenemos la página oficial, aquí me voy a limitar a deshacerme en elogios hacia el programa del lobito azul y a comentar lo que más me ha gustado. Una vez más, repito, que no soy objetivo a la hora de evaluar este software y me reconozco como un absoluto fanboy de Amarok.

Si no teníamos suficiente con los applets de “próximos eventos”, “artistas similares”, “letras”, “wikipedia”, “videoclips”… ahora nos llega información sobre los acordes de las canciones. Dependiendo de la canción podremos seguirla con nuestra guitarra (yo estoy encantado), violín, bajo, etc mientras nos servimos de la información de las notas y compases que nos proporciona Amarok.

Otras nuevas features que me han gustado son que por fin podemos ocultar la barra de menús principal como ya hacíamos con otras muchas aplicaciones KDEras (con Control+M), la navegación con el scroll del ratón entre pistas que es mucho mucho más fluida que antes y el arranque en frío, que pasa de 10 a unos 3 segundos.

No todo iba a ser bueno, porque nos encontramos con que el iconito en la bandeja del sistema ya no se va decolorando a medida que pasa la canción. Claro está que como buen fanboy eso es algo que pienso pasar por alto y que no pienso poner en negrita.

comentarios
  1. […] El blog de Iyán || De pingüinos y otras aves || […]

  2. carroca dice:

    Buenas, cuanto tiempo sin actualizar el blog!

    Yo almenos me quede sorprendido cuando de repente se me actualizo Amarok a la version 2.4, en principio no note nada raro, hasta que vi que se podia ocultar porfin la barra de menus, para mi lo mejor. Ahora me falta ver como se convierte musica, que por lo que e leido es con el boton derecho en alguna pista, pero a mi no me sale ninguna opcion de conversion :S

    Bueno, espero que sigas publicando en el blog.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s