KDE 4.6.1 y KDE 4.6.2 en Debian, próximamente

Publicado: 29 marzo 2011 en Debian, Distribuciones, KDE, Linux
Etiquetas:,

Eso es lo que se desprende (siempre he querido empezar una entrada con esta frase) de los comentarios de los desarrolladores de Debian-KDE en la sala IRC de dicho nombre.

A juzgar por sus palabras, KDE 4.6.1 estará disponible en el repo de qt-kde.debian el jueves o el viernes, y probablemente KDE 4.6.2 incluso antes de su liberación la semana que viene.

Suena bien, después de un largo tiempo en que los developers debianitas se han dedicado a sacar una Debian 6 de la que estar orgullosos.

comentarios
  1. Oscar dice:

    Gracias por la información, muy buena noticia en lo que podemos llamar comienzo de año.
    Me gusta tu wallpapers, puedes suministrarme el sitio de descarga?

    Saludos.

  2. Tony dice:

    ¡Hola!

    ¿Quiere eso decir que podremos instalar KDE 4.6 en Debian Squeeze? Cuidado que hablo de la rama estable, no de Testing ni de Sid.

    ¡Me muero de envidia cuando veo a la gente usar KDE 4.6 mientras yo me tengo que conformar con KDE 4.4! Jeje, pero aún así no cambio la estabilidad de mi Debian Squeeze por estar un poco más a la moda. No obstante, si se pudiera instalar KDE 4.6 en Squeeze, habría pensárselo…😉

  3. Miguel (ON) dice:

    @Oscar, aquí tienes http://untergunter.deviantart.com/gallery/#/d2pjoeh : D

    @Tony, pues no, a Squeeze de hecho no va a llegar nunca, ya que Squeeze es la Stable, con lo que sólo recibirá updates de seguridad.
    Te recomiendo pasarte a la rama Testing (cambiando en los repos la palabra “Stable” o “Squeeze” por “Testing”) para estar más al día sin perder apenas (y sin el apenas) estabilidad.
    De todas formas aún tardará en llegar KDE 4.6.x a Testing también, pero por supuesto se podrán mezclar ramas (mismamente eso hago yo) y mantener el sistema base en Testing y coger paquetes de Sid, Experimental o este repo de qt-kde.

    Saludos : P

    • Tony dice:

      @Miguel,

      Tranquilo, llevo usando Testing aproximadamente un año y medio, cuando Squeeze llevaba siendo Testing unos 6 meses, y ahora que se ha convertido en estable, pues me he quedado ahí.

      No suelo tener problemas de versionitis, de hecho me pasé a testing solo porque en Lenny era incapaz de ver bien los vídeos a 1080p pese a que tenía una buena tarjeta gráfica (mi PC de sobremesa hace también las veces de Media Center). Ahora que en Squeeze tengo todo lo que necesito, pienso quedarme aquí hasta que necesite algo de Wheezy, si es que se da el caso. Pero estando en Testing lo pasé tan mal debido a los fallos que encontraba muy frencuentemente que me dije que nunca mais😉 Normalmente la gente habla de que Testing no tiene apenas fallos, y de que es más estable que Ubuntu. Pues en mi caso tuve muchísimos muchísimos fallos, sobre todo al principio (también es lógico). No sé, sunponque que no soy el público objetivo de una rama de pruebas.

      Te preguntaba lo de KDE 4.6 en Squeeze porque ya que el repo que comentas no es oficial del proyecto Debian, pues he pensado que podría haber una versión compilada para Squeeze. De todas maneras, no veo demasiado útil que haya un repo no oficial de KDE 4.6 para la rama Testing, ya que tarde o temprano entrará en Testing de parte del equipo de desarrollo. Esa es la razón por la que te lo he preguntado.

      Gracias por tu atención Miguel😉

      • Miguel (ON) dice:

        Cuando KDE 4.6 entre en los repos oficiales de Debian, quitarán el externo éste claro.

        Y sobre tu caso, bueno, para eso están las ramas en Debian, cada uno usa la que más le conviene : D

        Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar Tony : )

  4. mcder3 dice:

    muy buena noticia miguel😛

    aunque los desarrolladores de Debian deberian crear un repositorio rolling release para mantener contentos a los usuarios comunes….

    saludos

    • Miguel (ON) dice:

      Buenas Mcder : D

      hombre, repos Rolling Release ya hay, como son Sid y Testing, otra cosa es que estén desfasados alguna semana (no vale contar con el periodo de estabilización de Stable, que hay es algo más de tiempo)

      Saludos ¡!

  5. […] Actualizados : KDE 4.6.1 y KDE 4.6.2 en Debian, próximamente Oxygen-GTK llega a los repositorios de Debian Sigue la liberación de Debian 6 […]

  6. carroca dice:

    Buenas, cuanto tiempo sin publicar nada.

    Osea, que dentro de un mes o asi con suerte lo tendremos en testing, pues haber si no tardan mucho, que yo almenos no soy amigo de mezclar ramas ni añadir repositorios externos…

    Haber si puedes publicar algo mas a menudo (una vez a la semana o algo asi).

    Saludos.

    • Miguel (ON) dice:

      Pues…. veo chungo ese ritmo de publicación Carroca. Desde luego que si puedo lo haré, que contar hay mucho que contar acerca de todo esto. Gracias por el interés : D

  7. javing dice:

    Buenas..

    Quiero saber si tu ya pudiste actualizar de kde 4.5 a 4.6..

    Porque con respecto a mi esto me rompe demasiadas dependencia..

    Gracias..

  8. […] recientes javing on KDE 4.6.1 y KDE 4.6.2 en Debia…carroca on KDE 4.6.1 y KDE 4.6.2 en Debia…Martín on Tutorial: copia de seguridad […]

Responder

