Usando KDE 4.6.1 en Debian

Publicado: 4 abril 2011 en Debian, Distribuciones, KDE, Linux, Rekonq
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Llevo ya dos días usando KDE 4.6.1 en Debian y creo que ya es hora de plasmar por escrito mis impresiones (como bien me sugirió Javing) de qué tal funciona. Antes de nada me gustaría recordar una vez más cómo se actualiza a esta versión y es, ni más ni menos que siguiendo esta página de los chicos de Debian. Resumiendo, sólo tendremos que meter los siguientes repos en nuestro sources.list:

deb http://qt-kde.debian.net/debian experimental-snapshots main
deb-src http://qt-kde.debian.net/debian experimental-snapshots main

Yo uso Debian Testing, y como bien advierten en la susodicha web ese paso lo dejaban a nuestra cuenta y riesgo, ya que podría haber problemas de dependencias por paquetes KDE que necesitan versiones superiores que las ofrecidas en esta rama. Pues bien, así fue, tuve que pasarme a Sid y desde ahí actualizar sin problemas a la 4.6.1 del escritorio de la K.

En cuanto al uso diario… me va bien. Más fluido en ciertos aspectos, igual en varios, y mucho mejor en otros. Resumiendo:

  • Rekonq 0.7 (que salió ayer por cierto) me va genial. Scroll suave suave, navegación rápida, visualmente atractivo… vamos, que ahora se trata de mi navegador por defecto, por encima incluso de mi querido Iceweasel.

  • Me gusta el nuevo sistema de notificaciones, con más información de antes por ejemplo en el tema de descargas, con un gráfico de la velocidad de éstas.
  • El efecto “desenfoque” me va, por fin, a la perfección.

  • Strigi, Akonadi, Nepomuk… una maravilla. Rapidez, ocupan en memoria lo que tú les pidas (el valor por defecto son 50 MiB), mejor integración con Dolphin… Tengo que hacer una entrada acerca de ellos, porque les estoy cogiendo mucho cariño.
  • Mejor desempeño en general:  animaciones, navegación por carpetas, …

En fin, que en conclusión merece la pena en mi opinión pasarse a KDE 4.6.1, máxime si estamos aún con la 4.5 lógicamente. Si somos algo amarrateguis y disfrutamos de nuestro KDE 4.4.5 en un perfecto Testing, no pasa nada por esperar a que entre en esta rama o al menos en Sid, donde seguro que ya no hará falta pasar todo el sistema a Unstable para poder actualizar.

Por cierto que respecto a esto último leí ayer de pasada en el IRC que varios paquetes necesarios para KDE 4.6 habían sido subidos en las últimas horas a Testing, con lo que si alguno puede actualizar directamente sin mover todo Debian a Sid, que lo comente por favor, que sería una información muy útil, y que me hará tirarme de los pelos por no esperarme unas horas a actualizar, que Sid mola, pero en Testing se está muy agustito…

comentarios
  1. kzkggaara dice:

    Usé Kubuntu 10.04 una semana, me gustó KDE pero como aquello era KDE4.4, pues aún le faltaba…
    Luego de buscar recomendaciones, encontré que ArchLinux era perfecto para KDE, por lo cual lo probé… y hasta el sol de hoy jajaja, es genial amigo, KDE4.6.1 (que tengo hace como 10 días) cuando inicia me consume menos de 200MB de RAM, es increíble🙂

    Saludos y si gustas de KDE, te recomiendo este blog:
    http://kde4life.wordpress.com

  2. Oscar dice:

    Gracias Miguel por la entrada, estoy tentado a hacer la prueba, si no es necesario pasar a sid aviso.

    Saludos.

  3. […] Actualizados : Usando KDE 4.6.1 en Debian KDE 4.6.1 y KDE 4.6.2 en Debian, próximamente Oxygen-GTK llega a los repositorios de Debian […]

  4. Javing dice:

    Hola a todos..

    Te escribo para informales que hasta el día de hoy pude actualizar a kde4.6 estando en Debian_Testing..

    Éxitos y larga vida..

  5. Etemenanki dice:

    Venga campeón. Yo también echo de menos nuevas entradas molonas Debian-KDEosas. Ánimo!😀

Responder

