Ni rastro de NTFS en mi disco duro

Publicado: 22 julio 2010 en Linux, Windows
Etiquetas:, , , ,

Después de más de un año inmerso de lleno en el mundo GNU/Linux he decidido dar el paso. Si en doce meses no he tenido que usar mi Windows para nada… ¿por qué no borrarlo?

El otro día entré, a ver si seguía ahí… y tras varias alertas de que mi Windows no es original (y sí lo es…) decidí que ya era hora de deshacerme de él. Reinicié, me metí en Debian y con el partition-manager de KDE me lié a borrar las dos particiones NTFS que quedaban en plan numantino en mi ordenador portátil. Asimismo me cargué también la partición de recuperación que venía en él. Total, ya se han pasado los dos añitos de garantía así que no tengo que dar cuentas a nadie de lo que tengo o dejo de tener instalado en mi PC.

Así que nada, más espacio, Debian y Arch conviviendo tranquilamente en 160 GB (en cuanto redimensione) y… una licencia de Windows 7 que podría ceder a quien quisi… oh, wait!

comentarios
  1. carroca dice:

    Bueno, almenos te duro mas que ami, yo encuanto me asegure que la eliminacion del SO no me afectaba en la garantia, lo elimine, en la propia tienda, windows no me duro ni 10 minutos.

    Luego ya en los 2 sobremesa, en uno de no ser porque tambien lo usa mi hermana solo estaria linux, de hecho estuvo solo linux durante 4 meses. El otro es Linux puro, lo compre a piezas y linux lo primero y unico que entro.

  2. kallikantzaroi dice:

    güenas

    ya era hora… XD

    saluetes ;o)

  3. Miguel (ON) dice:

    @carroca, @kalli, pues sí, quizá haya tardado demasiado y todo.. xD

  4. Elp1692 dice:

    Bien por ti Miguel 😛 yo aun no puedo deshacerme de windows por que a penas voy a entrar a la universidad xD

  5. Malcer dice:

    Cuando decidí pasarme a Linux y tenía el PC de escritorio, tardé un par de semanas en decidirme a borrar Windows.

    Ahora desde que tengo el portátil, lo dejo por si acaso. No me gusta, la verdad, pero hay ciertas cosas que muchas veces tengo que hacer allí (relacionadas con sonido y edición de música, básicamente), asi que por el momento se queda. Ahora bien, una sola oportunidad para borrar todo y no lo vuelvo a dudar… XD

    Saludos 😉

  6. Miguel (ON) dice:

    @Elp, muy mal por tu futura universidad, si dependéis de Windows. Aquí en España hay de todo la verdad.

    @Malcer, puf, si es que cada uno tiene sus necesidades. De todas formas cada vez Linux va siendo más suficiente, como bien sabes. Yo por suerte no dependo de ningún software Windows, a ver si sigue así la cosa : D

    ; )

    • Elp1692 dice:

      Pues principalmente por el autocad y otros programas similares pero dejaré windows en cuanto pueda porque tengo casi un año sin utilizarlo, bueno solo una que otra ves…

  7. mende1 dice:

    Enhorabuena. Mientras tanto, yo he tenido que instalar Windows 7 Home Premium en mi iMac por tema de juegos. ¡Esto de que los desarrolladores de juegos solamente presten atención en Windows es un horror (Linux también está pasando por la misma situación que Mac OS, aunque este último se está recuperando sobre todo por la llegada de Steam para Mac).

    Saludos

  8. noctuido dice:

    Haría lo mismo sino fuera por un par de webs de la Administración que necesitan los fastidios Active X ya habría abandonado esa pesadilla. XD

    Saludos.

  9. Hory12 dice:

    Muy bien Miguel, hace cuatro meses compre un pc nuevo y tambien cepille el win 7 solo PCLINUX OS.

Deja un comentario